Hola, una vez más....... necesitas educación financiera, no es pregunta, ¡es una orden!
Bueno, ya hablando en serio, es muy importante contar con la educación financiera y usarla, de muy poco nos sirve contar con un presupuesto si no lo vas a seguir o si lo vas a revisar cada vez que entras en crisis existencial.
Si le dedicas 10 minutos al día (esos que le puedes recortar a las redes sociales) a tus finanzas personales, harás una gran diferencia en tu economía y en tu salud.
Hablemos de los problemas de salud física y psicológica que conlleva un mal manejo de las finanzas personales: estrés, colitis, depresión, ansiedad, entre otros. Cuando estamos en estrés crónico quien sufre es nuestro aparato digestivo, ósea, bienvenida la colitis; luego tenemos la ansiedad que ayuda a la colitis y la depresión que nos ayuda a alimentarnos mal.
Básicamente todo contribuye a que andes mal del estómago y poniendo parches (remedios o medicina) que no son la solución y acabas gastando más dinero que si le dedicaras 10 minutos diarios a tus finanzas.
Ahora, recuerda que no solo es la teoría, ya lo "aprendiste", sigue la práctica y no caer en la tentación de gastar por gastar, te tienes que apegar a tu presupuesto; ese café de Starbucks no estaba en tu presupuesto ¡NO TE LO COMPRES!
Al final es mucha disciplina, fuerza de voluntad y amor propio; y créeme que tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán.
¡Saludos y no gasten a lo wey, porfa!
Commentaires